Blogia
Néstor Mas

SUEÑOS

Antonio Tabucchi  tomó a una serie de famosos personajes históricos y les atribuyó, con buen saber hacer, un sueño a cada uno. Lorca, Leopardi, Caravaggio, Goya, Freud… son algunos de los afortunado soñadores. El resultado es un pequeño libro de relatos que llamó “Sogni di sogni”.

A Dédalo, le inventó un sueño en el que el mitológico arquitecto –mecánico y trabajador de los metales, según otras fuentes- se encuentra encerrado, como no, en un laberinto, y al llegar a una estancia del mismo, aparece un hombre-bestia  de aspecto infernal que le dice:

“In questa stanza ci sono due porte, e a guardia di ciascuna porta ci sono due guardiani. Una porta conduce alla libertà e una porta conduce alla morte. Uno dei guardiani dice solo la varità, e l´altro dice solo la menzogna. Ma io  non so quale è il guardiano che dice il vero e quale il guardiano que mentisce, nè quale è la porta della libertà e quale è la della morte.”

Seguro que ya sabéis cómo acaba la historia.

El librito me esperaba silencioso en una estantería de una pequeña librería, hasta que llegué. Una pequeña librería de ese otro sueño que es Trastevere, nella città eterna.

1 comentario

ana a. -

Me gustan los colores de las casas del Trastevere.